Encabezado_Novedades



Separador

17/5/2011- Reseña del disco en Metal-Daze

Separador

“Your Damned Side Towards Victory” es el disco debut de DEMONIAC INFECTED, banda formada en el año 2002 en Buenos Aires y expositores de un Black Metal muy bien ejecutado, prolijo en su producción y efectivo en su desarrollo.
Once composiciones le dan vida a este interesante material editado el 28 de marzo por Damned Records (también Dontpaymusic.com lo lanza de manera digital) donde la extremidad ataca por el lado más oscuro y siniestro del Metal sin amparo alguno.

Metal Daze

Luego de una pequeña Intro, “Karma” nos asalta sin dar tregua a puro Black Metal, donde ya podemos divisar que los teclados no solo participan como “colchón” en las canciones, sino que también ofrecen excelsos climas y pintan paisajes melódicos cuando la composición lo necesita. “The Wrath Of The Goat” es, en mi opinión, el tema que mejor pinta a DEMONIAC INFECTED: lo extremo va de la mano con lo melódico, pero con la violencia sonora como premisa. Hay teclados, pero no por ello se ablanda la propuesta ni mucho menos. “Three White Silhouettes On The Floor” plantea la misma ecuación con la consecuente efectividad: riff gancho teclado buenas voces; y la fórmula no falla. “Larvae I See Falling Down” aporta algo más de gancho y está menos “cargada”, por decirlo de algún modo; aunque sin sufrir sobresalto alguno. Hay una buena labor de las guitarras (en manos de Eliphas y Vervain), una contundente base que todo lo apuntala y una voz que marca el camino (Daeron) sin fisuras y hasta en ocasiones con cierta diversidad en su performance. Sobre el final, me quedo con las violentas “Possesed” y “Deception”, ambas muy bien construidas en base a guitarras filosas, melodicos pasajes y cierta inclinación hacia lo sinfónico. Debutar así realmente es para destacar, sobre todo en un país donde todo cuesta el doble si queres hacer las cosas medianamente bien. Ya sabes, si te gusta el Black Metal, si Dimmu Borgir, Cradle Of Filth o Emperor te hacen mella en el alma, tené por seguro que DEMONIAC INFECTED continuará el trabajo y lo terminará con hidalguía… Ver en Metal-Daze

Puntuación: 4 estrellas.

Por: Gustavo Piccini

Separador